miércoles, 24 de febrero de 2010

A golpe de cámara

El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un intento fallido de golpe de estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero , durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.


El 23 de febrero de 1981 el poder de la documentación audiovisual fue decisivo para el reconocimiento de un hecho histórico en España de tal importancia.





El intento de golpe de Estado que sufrió España por Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados, se ha convertido en un referente histórico que todo el mundo conoce y ha visto gracias al cámara Pedro Francisco Martín, que se jugó la vida no apagando su cámara ante las amenazas de lso guardia civiles, engañándolos poniendo el brillo al máximo.





Gracias a esto conocimos lo ocurrido de forma "real", sin manipulaciones informativas que pudiesen alterar lo que pasó realmente.



Y por último aquí tenemos el famoso documento audiovisual!

23F Tejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario